Para Julián Obiglio, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de esa Cámara, resultó sospechoso el apuro del oficialismo para tratar el proyecto de Presupuesto 2014: “Nos han dado tres días para estudiar el destino de 2396 millones de gasto público diario, cuando el promedio de tiempo de la última década es de cuarenta y cinco días. Lo que éste presupuesto destina a tres días de gasto publico equivale a toda la inversión de Chevron en vaca muerta”.
Durante su exposición, compartida con los diputados Jorge Triaca y Pablo Tonelli, Obiglio alertó sobre las consecuencias de falsear el presupuesto, “los números no le cierran; según la estimación va a aumentar la recaudación en un 25%, mientras que la inflación oficial la fijan en 10% ¿Cómo se va a cubrir esa brecha? ¿Van a aumentar los impuestos? No lo explican”.
“Este presupuesto contempla un aumento del empleo estatal de más del 4%. Será que piensan cubrir el déficit de empleo privado con un aumento de la plantilla estatal?”, continuó.
En tanto que respecto de los Superpederes, manifestó “como si esto fuera poco, y gracias a las facultades delegadas, hoy 257 diputados vamos a regalarle a una persona la facultad de deshacer todo lo que dice el Presupuesto, podrá modificar las partidas a su gusto”.
Respecto del contexto en que se aprueba este presupuesto, Obiglio indicó: “El proyecto dice que al mundo le va pésimo y la Argentina esta fantástica. Sin embargo estamos viviendo de la bonanza de los últimos quince años, con la misma infraestructura y con un número mayor de gente viviendo por debajo de la línea de la pobreza”, finalizó el diputado.